CANCELADA: Activismo social: Acogida de inmigrantes menores subsaharianos.

Cuando:
14 de marzo de 2020 a las 18:30 – 20:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2020-03-14T18:30:00+01:00
2020-03-14T20:30:00+01:00

CANCELADA por coronavirus. Esta sesión de formación tiene lugar el sábado 14 de marzo de 2020 de 19:30h a 21:30h en Barbieri 18. En esta charla contamos con la presencia de tres ponentes, Carmen Cabrillo de SERCADE, Daniel Almagro de Abraza África y Julián Moreno, antiguo socio de CRISMHOM. Ellos comparten su experiencia al entrar en contacto con esta realidad. Julián Moreno, comparte con nosotros cómo entró en contacto con un grupo de inmigrantes subsaharianos y las circunstancias que le llevaron a acompañarlos por iniciativa propia. Nos expone de primera mano la situación en los centros de primera acogida para menores, sus itinerarios y circunstancias y el proceso que él mismo suscitó para que estos menores entraran en contacto con la realidad LGTBI a través de personas de CRISMHOM. Del resultado de este contacto, una de ellas se decidió a hacerse cargo de uno de estos chicos. Carmen Cabrillo comparte con nosotros su extensa y comprometida labor y experiencia dentro de esta ONG en el “Programa África” de Madrid: la problemática concreta que tiene este colectivo, las ayudas y vías de acción. También compartirá la situación de rechazo de algunas personas LGTBI con las que ha entrado en contacto. Daniel Almagro comparte su experiencia de acogida, sus dificultades y compensaciones. Nos habla testimonialmente de su trabajo con esta realidad, la situación de estos chicos y su experiencia de acogerlos en su propia casa.

Carmen Cabrillo pertenece a SERCADE (SERvicio CApuchino para el DEsarrollo), ha colaborado durante años en Cáritas y es un referente en el ámbito de la acción social en Madrid y en particular en el ámbito de la acogida de inmigrantes (ver entrevista en la revista ALANDAR).

Daniel Almagro es responsable de la ONG Abraza África y la el proyecto “Misión Emmanuel de esta ONG, que se dedica a la acogida de inmigrantes subsaharianos. Es padre de familia con seis hijos y uno en camino y ha acogido hasta quince chicos subsaharianos (ahora tiene a diez) en su propia casa, un chalé en Tres Cantos (ver entrevista en la revista de información local de Norte Tres Cantos).

Julián Moreno fue socio de CRISMHOM, ha realizado estudios de Ciencias Físicas y se dedica a dar clase. Ha sido activista LGTBI y ha entrado en contacto con la realidad de los inmigrantes subsaharianos menores de edad casi por casualidad. Del resultado de su acogida, está trabajando también el contacto de la realidad LGTBI con este colectivo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad