Caminos de reconciliación: diez historias de fe y amor LGTBI

Cuando:
30 de junio de 2020 a las 17:00 – 19:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2020-06-30T17:00:00+02:00
2020-06-30T19:00:00+02:00

20200617 Caminos de reconciliaciónEste acto forma parte de las actividades institucionales organizadas por CRISMHOM con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI 2020. Tiene lugar por videoconferencia el martes 30 de junio de 2020 de 19h a 21h. Para conectarte, pulsa el siguiente ENLACE. Este acto consiste en la presentación del libro “Caminos de reconciliación: diez historias de fe y amor LGTBI”, escrito por Pablo Romero Buccicardi a través de la editorial PPC. El autor presentará brevemente el libro y dará la palabra a algunas de las personas de los grupos cristianos LGTBI de CRISMHOM (Madrid), ICHTHYS (Sevilla) y Betania (Bilbao), que con su testimonio han participado en este proyecto. El libro quiere colaborar con la reconciliación de las personas, de la Iglesia y de parte de la sociedad. Una reconciliación que sobre todo es con ellas mismas, partiendo de un tema tan esencial para la vida como es la sexualidad, pero que va de la mano de una renovada relación con Dios y con los demás. Se trata de diez historias personales cuya lectura puede conmover al lector y, también, permitir reconocerse en ellas, al menos en una parte de sí mismos. Puede aparecer el miedo al rechazo, el temor a mirar ciertos aspectos de la sexualidad, la resistencia a reconocer y aceptar los impulsos y deseos de la afectividad. Una crónica del mal sufrido, pero, sobre todo, historias de fe y amor LGTBI. Este libro se puede adquirir en la editorial en el siguiente ENLACE. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO.

20180223 Pablo RomeroPablo Romero Buccicardi es licenciado y máster en Teología, Economía y Políticas públicas en Chile y España. Ha sido religioso durante dieciséis años, trabajando en distintos contextos sociales y eclesiales. Acompañante de personas homosexuales y comunidades cristianas de diversidad sexual, actualmente es profesor de Liderazgo ignaciano y doctorando en Ciencias humanas y sociales en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Casado con Ana y padre de Marina.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad