En medio del frío de un invierno recién estrenado, rodeado de luces, nacimientos y árboles.
En medio de portales laicos y conos, compras, regalos, comidas y viajes.
En medio de familias que se unen por deseo o por obligación, amigos y amigas que son familia y familias que son amigos y amigas, personas nostálgicas, solas, parece que en estas fechas no podemos más que echar de menos a quienes nos faltan.
En medio de regalos, música y turrón, llega de puntillas el anfitrión de la fiesta sin que nos demos cuenta.
Escribiendo estas letras deseo y os deseo poder parar un instante, respirar hondo, dejar de pensar. Ralentizar un poco, tomar las cosas con un poco más de calma para hacer un minuto de silencio y no perdernos entre actividades para intentar descubrir el sentido que este tiempo tiene para cada uno de nosotros.
Contemplo a personas LGTB+H solas, enfermas, heridas, sin trabajo, sin la confianza para pedir ayuda o pedir perdón, sin atreverse a compartir sentimientos íntimos por temor a ser juzgadas, desorientadas, fuera de su sitio, culpables. Estas carencias rompen la paz y la estabilidad de cualquiera. Pienso que estos son nuestros verdaderos problemas y que nuestro gran reto como personas es acercarnos a estas realidades con una mirada más humana y descubrir la alegría de quien en estas fiestas nos visita. ¡¡¡Dejémonos visitar!!! ¡¡¡Vayamos a visitarle!!!
Busquemos durante estos días un signo, un gesto que nos haga conectar con los demás y con nosotros. Cada cual tiene los suyos. A veces los mayores gestos están en las cosas más pequeñas.
CRISMHOM desea a todas las personas LGTB+H una muy feliz Navidad. ¡Alegrémonos! ¡Sonriemos! ¡Cantemos y saltemos de alegría! porque hoy comienza una nueva era, las lanzas se convierten en podaderas, de las espadas se hacen arados, no se alzará pueblo contra pueblo, no se preparán para la guerra, habitará el lobo con el cordero y no causarán daño ni estrago por todo mi monte santo. Porque un niño nos ha nacido, un niño se nos ha dado, al que llamarán Maravilloso Consejero, Dios Todopoderoso, Padre Perpetuo, Príncipe de la Paz.
¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!