Grupo de Fe y Vida
La comunidad de fe y vida es un espacio para compartir la vivencia diaria de la fe a la luz del evangelio. Estas comunidades se reúnen periódicamente cada 15 días y permiten compartir vivencias personales en primera persona a la luz de los textos evangélicos. Animate a participar!
Nuestro destino
Grupo de Fe y Vida 10-10-2014
1.- Isaías25-6
El Señor Todopoderoso brindará a todos los pueblos en esta montaña un festín de pingües manjares, de vinos excelentes. Y quitará en esta montaña el velo que tapaba a todos los pueblos, el sudario que cubría a todas las naciones: destruirá para siempre la muerte. Aquel día se dirá: este es nuestro Dios, en quien esperamos. Alegrémonos, gocémonos porque nos ha salvado.
2.- Epístola de Pablo a los filipenses 4 12-19
Sé carecer de lo necesario y vivir en la abundancia, estoy enseñado a todas y cada una de estas cosas, a sentirme harto y a tener hambre, a nadar en la abundancia y a experimentar estrecheces. Todo lo puedo en aquel que me conforta …. No es que busque que me déis algo; lo que busco es que se acreciente el fruto que redunda en vuestro favor. Mi Dios, a su vez, proveerá colmadamente a vuestra diligencia, según sus riquezas, en Cristo Jesús.
3.- Mateo 22 1-14
Tomando Jesús la palabra de nuevo, les dijo: «El reino de Dios es semejante a un rey que celebró las bodas de su hijo. Envió a sus criados a llamar a los invitados a las bodas, y no quisieron venir. Mandó de nuevo a otros criados con este encargo: decid a los invitados: mi banquete está preparado, mis terneros y cebones dispuestos, todo está a punto. Venid a las bodas. Pero ellos no hicieron caso, y se fueron, unos a su campo y otros a su negocio; los demás, echaron mano a los criados, los maltrataron y los mataron. El rey, entonces, se irritó, mandó a sus tropas a exterminar a aquellos asesinos e incendió su ciudad. Luego, dijo a sus criados: el banquete de bodas está preparado, pero los invitados no eran dignos. Id a las encrucijadas de los caminos y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda. Los criados, salieron a los caminos y recogieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de invitados. El rey entró para ver a los invitados, reparó en un hombre que no tenía traje de boda y le dijo: amigo, ¿cómo has entrado aquí sin tener un traje de boda? Pero él no contestó. Entonces, el rey dijo a los camareros: atadlo de pies y manos y arrojadlo a las tinieblas exteriores: allí será el llanto y el crujir de dientes. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos»
4.- Cuestionario para meditar y debatir:
1.- Al final, nos espera un gran banquete, lleno de manjares. Para llegar a merecer estar en ese banquete, ¿tenemos que pasar hambre, como le pasó a Pablo, que sabía estar a las duras y a las maduras?
2.- En el Evangelio de Mateo se habla de invitados que no acuden a la boda; ¿quiénes son para tí estos? Posteriormente, escoge a otros que no eran los destinados a la boda, y acuden, pero uno no lleva traje de boda. ¿Por qué este no responde cuando el rey le pregunta por su traje de boda?
3.- ¿Cómo andas con respecto al traje de boda? ¿Te lo estás confeccionando?
5.- Padrenuestro