A pocos días de celebrar el orgullo lgtbi, nos llega la noticia del fallecimiento en Méjico de nuestro querido Carlos Miranda. En Méjico del que estaba enamorado y donde encontró el amor.
Carlos es, junto a Alfonso García y Julio Monteserín, iniciador y fundador de nuestra querida Asociación CRISMHOM. Miembro destacado de la Comisión de Asuntos Religiosos (CAR) de Cogam, participó activamente para crear un grupo cristiano lgtb. Recuerdo nuestras charlas sin horas soñando con esa asociación que defendiera los derechos y la dignidad de las personas lgtb cristianas; con su copa de vino y su cigarro que solo él sabía fumar como un dandy de otra época, guantes incluidos.
«Se llamará «crishom» que suena a francés y elegante», decía con su voz pausada y profunda. «No, no, «Crismhom», decíamos Alfonso y yo, que es más rotundo y bíblico». En esta ocasión ganamos jajaja.
Hasta la constitución de la asociación fue un miembro muy activo; redactó los primeros Estatutos y múltiples papeleos que eran necesarios. Puso su domicilio particular como dirección de la incipiente asociación llegando a ser su primer vicepresidente por elección en el primer congreso de Crismhom.
Después sus quehaceres profesionales y el amor nos separó de él geográficamente, pero siempre quedará su huella en el carisma fundacional de Crismhom, la evangelización del colectivo lgtb y la lucha por sus derechos en las iglesias y la sociedad. Él mismo había sufrido ambas discriminaciones por ser homosexual y por ser creyente en círculos profesionales y sabía lo importante que es que ninguna persona más sufriera por estas circunstancias.
Querido Carlos, nunca olvidaré tu amistad sincera; tu confianza absoluta en mí que demostraste tantas veces para llevar a cabo el proyecto de Crismhom; no olvidaré tu sonrisa y mirada irónica, tu inteligencia aguda y tu gran erudición como buen historiador que eres.
Nos has dejado para gozar del Buen Padre. Te imagino llenando las nubes con el humo del cigarro y tomando un vinito con los ángeles. Pide por nosotros para que sigamos siendo fieles al carisma que el Espíritu Santo nos dio, y para que todas las personas lgtbi y heterosexuales comprendan y vivan el lema del orgullo de este año 2017 que a ti seguro te ha emocionado:
«AMES A QUIEN AMES, DIOS TE AMA»
DEP Carlos Miranda García-Tejedor
Tu amigo y hermano en la fe
Julio Monteserín
Presidente Fundador de Crismhom