2018-01-18 LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

“Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 16)
 
 
1. AIN KAREM: EL AMOR
El amor todo lo excusa,
el amor todo lo cree,
el amor todo lo espera,
nada podemos sin él.
 
El amor es bondadoso y busca la verdad,
se alegra con la justicia y se crece en la humildad.
 
El amor todo lo soporta, 
el amor todo lo da, 
el amor todo lo perdona, 
no se queda en la maldad.
Aunque mi fe pudiera mover montañas, 
si no tengo amor nada soy.
 
El amor todo lo entrega, 
el amor todo lo ve, 
el amor todo lo acepta, no se cansa de querer.
 
Todo encontrará su fin menos el amor
porque Dios es infinito y Dios es amor. 
 
2. LECTURA (ISAÍAS II 43, 1-7)
Y ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob; 
el que te formó, Israel: 
No temas, que te he redimido, 
te he llamado por tu nombre, tú eres mío. 
 
Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo, 
la corriente no te anegará; 
cuando pases por el fuego, no te quemarás, 
la llama no te abrasará
Porque yo, el Señor, soy tu Dios; 
el Santo de Israel es tu salvador. 
 
Como rescate tuyo entregué a Egipto, 
a Etiopía y Sabá a cambio de ti; 
porque eres de gran precio a mis ojos, eres valioso y yo te amo; 
entregué hombres a cambio de ti, pueblos a cambio de tu vida: 
no temas, que contigo estoy yo; 
desde oriente traeré a tu estirpe, desde occidente te reuniré. 
 
Diré al Norte: Entrégalo; al Sur: No lo retengas; 
traéme a mis hijos de lejos y a mis hijas del confín de la tierra;
a todos los que llevan mi nombre, 
a los que creé para mi gloria, a los que hice y formé. 
 
3. ORACIÓN DE LOS FIELES
 
L1 Dios del Éxodo, que guiaste a tu pueblo a través de las aguas del mar Rojo y lo redimiste, quédate con nosotros ahora y redímenos de toda clase de esclavitud y de todo lo que oscurece la dignidad del ser humano.
A / Pon tu mano sobre nosotros, Señor, para que tengamos vida.
 
L2 Dios de la abundancia, que en tu bondad provees a nuestras necesidades, quédate con nosotros ahora y ayúdanos a vencer nuestro egoísmo
y nuestra codicia y danos el valor para ser agentes de justicia en el mundo.
A / Pon tu mano sobre nosotros, Señor, para que tengamos vida.
 
L3 Dios de amor, que nos has hecho a tu imagen y nos has redimido en Cristo, quédate con nosotros ahora y danos la fuerza para amar a nuestro prójimo y para acoger al extranjero.
A / Pon tu mano sobre nosotros, Señor, para que tengamos vida.
 
L4 Dios de paz, que te mantienes fiel a tu alianza aunque nosotros nos alejemos de ti y en Cristo nos reconcilias contigo, quédate con nosotros ahora y pon en nosotros un nuevo espíritu y un nuevo corazón para que podamos rechazar la violencia y ser en cambio siervos de tu paz.
A / Pon tu mano sobre nosotros, Señor, para que tengamos vida.
 
L5 Dios de gloria, que eres todopoderoso y que en Cristo quisiste que tu hogar fuera una familia humana y que en las aguas del bautismo nos has adoptado como hijos, quédate con nosotros ahora y ayúdanos a mantenernos fieles a nuestros compromisos familiares y a nuestras responsabilidades comunitarias y fortalece los lazos de comunión con nuestros hermanos y hermanas en Cristo.
A / Pon tu mano sobre nosotros, Señor, para que tengamos vida.
 
L6 Dios uno y trino, que en Cristo nos has hecho uno contigo y con los demás, quédate con nosotros ahora y por el poder y el consuelo del Espíritu Santo líbranos del egocentrismo, la arrogancia y el miedo que nos impiden caminar hacia la plena unidad visible de tu Iglesia.
A / Pon tu mano sobre nosotros, Señor, para que tengamos vida.
 
4. SALMO 133
Ved qué bueno es, qué grato
convivir los hermanos unidos. 
 
Como un ungüento precioso en la cabeza, 
que va bajando hasta la barba, 
la barba de Aarón, que va bajando 
hasta la franja de su vestidura
 
Como rocío de Hermón
que va bajando sobre el monte Sión. 
porque allí manda el señor la bendición: 
vida para siempre. 
 
5. CARTA DE S. PABLO (CORINTIOS 1, 10-17)
Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo os ruego que os pongáis de acuerdo y no estéis divididos. Vivid en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera. Digo esto, hermanos míos, porque he sabido por los de la familia de Cloé que hay discordias entre vosotros. Quiero decir que algunos afirmáis: “yo soy de Pablo”; otros: “yo soy de Pedro”; y otros: “yo soy de Cristo”. ¿Es que Cristo está dividido? ¿O acaso fue crucificado Pablo en favor vuestro? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
 
¡Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, aparte de a Crispo y a Gayo! Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre. También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a nadie más. 
 
Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar la salvación, y ello sin alardes de sabiduría, para no quitar valor a la muerte de Cristo en la cruz. 
 
El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la destrucción, pero es poder de Dios para los que vamos a la salvación.
Como dice la Escritura: 
 
“Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré el entendimiento de los entendidos”
¿En qué pararon el sabio, el maestro y el que sabe discutir sobre cosas de este mundo? ¡Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo! En efecto, dispuso Dios en su sabiduría que los que son del mundo no le conocieran por medio de la sabiduría humana; antes bien, prefirió salvar por medio de su mensaje a los que confían en él, aunque este mensaje parezca una tontería. 
 
6. EL GATO DEL GURÚ (ANTHONY DE MELLO, EL CANTO DEL PÁJARO)
Cuando cada tarde se sentaba el gurú para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó el gurú que ataran al gato durante el culto de la tarde. 
 
Mucho después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el referido culto. Y cuando el gato murió, llevaron a otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino. 
 
Siglos más tarde, los discípulos del gurú escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gato en la realización de un culto como es debido. 
 
7. EVANGELIO (MARCOS 9, 38-41)
Juan le dijo: 
Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, pero se lo hemos prohibido, porque no es de los nuestros
Jesús contestó: 
 
No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí. El que no está en contra de nosotros, está a nuestro favor.  El que os dé aunque solo sea un vaso de agua por ser vosotros de Cristo, os aseguro que tendrá su recompensa. 
 
8. SILENCIO
 
9. PETICIONES
 
10. PADRENUESTRO
 
11. ORACIÓN COMUNITARIA
Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTBI, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y  te pedimos por CRISMHOM, para que construyamos Reino, y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTBI de Madrid.
 
12. BENDICIÓN
El Seños nos bendiga y nos proteja, Que el Señor nos muestre su rostro, 
Tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Amén.
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad