2018-01-04. “Oración por La Paz del Mundo”

Abre Señor nuestro espíritu y nuestro corazón para las exigencias concretas del amor a todos nuestros hermanos, para que seamos, cada vez más, artífices de la PAZ.
Oración Inicial:
Nos congregamos en oración ante el Señor como Comunidad Cristiana del mundo de diversidad sexual y de carácter ecuménico, desde la que queremos celebrar nuestra fe en unión con nuestra orientación afectiva, ambas son partes esenciales de nuestra vida porque con ellas materializamos el amor, cualidad humana recibida de Dios.
 
 
Señor, Dios de la paz, Tu que creaste a los hombres para ser herederos de tu gloria. Te bendecimos y agradecemos porque nos enviaste a Jesús, tu hijo muy amado. Tú hiciste de Él, en el misterio de su Pascua, el realizador de nuestra salvación, la fuente de toda paz, el lazo de toda fraternidad. Te agradecemos por los deseos, esfuerzos y realizaciones que tu Espíritu de paz suscitó en nuestros días, para sustituir el odio por el amor, la desconfianza por la comprensión, la indiferencia por la solidaridad. Abre todavía más nuestro espíritu y nuestro corazón para las exigencias concretas del amor a todos nuestros hermanos, para que seamos, cada vez más, artífices de la PAZ. Acuérdate, oh Padre, de todos los que luchan, sufren y mueren para el nacimiento de un mundo más fraterno. Que para los hombres de todas las razas y lenguas, venga tu Reino de justicia, paz y amor.  Amén.
Evangelio Juan 1,35-42
«Al día siguiente, Juan estaba allí con dos de sus seguidores. Cuando vio pasar a Jesús dijo: “Mirad, ese es el Cordero de Dios”. Los dos seguidores de Juan le oyeron decir esto y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y al ver que le seguían les preguntó:
 
¿Qué estáis buscando?. Ellos dijeron: “Maestro ¿dónde vives?”. Jesús les contestó “Venid a verlo”. Fueron, pues y vieron dónde vivía y pasaron con EL el resto del día, porque ya eran como las cuatro de la tarde. Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús, era Andrés, hermano de Simón Pedro. Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Le dijo: Hemos encontrado al Mesías (que significa: Cristo). Luego Andrés llevo a Simón a donde estaba Jesús y cuando Jesús le vio, dijo: “Tu eres Simón hijo de Juan, pero serás llamado Cefas (que significa: Pedro)” »
 
 
Señor , haz de mí un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor. 
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón. 
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión. 
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad. 
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe. 
Que allá donde hay desesperación, yo ponga la esperanza. 
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz. 
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría. 
 
Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, 
ser comprendido, cuanto comprender, 
ser amado, cuanto amar. 
 
Porque es dándose como se recibe, 
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, 
es perdonando, como se es perdonado, 
es muriendo como se resucita a la vida eterna.
(Autoría atribuida a San Francisco de Asís)
 
Tiempo de Silencio 
 
 
BREVE ESPACIO PARA COMPARTIR
(Reflexiones, peticiones y acción de gracias) 
 
PADRE NUESTRO
 
ORACIÓN COMUNITARIA
Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano.
 
También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTBI de Madrid. Amén.
 
BENDICIÓN                                                                                                                                
Que el Señor nos bendiga y nos proteja. Que el Señor nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Así invocaremos el nombre del Señor y Él nos bendecirá.
 
Intenciones mes de enero 2018
Señor te pedimos en este año que comienza porque todos los hermanos de todos los países nos unamos y reine la paz que tu quieres en el mundo!!
 
Señor te pedimos también por la unión de los cristianos porque unidos seamos la luz del mundo que tu quieres que seamos.
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad