2017-10-12 Del Amor de Dios y como se manifiesta en nosotros.

Querido Jesús, hoy como ayer, mañana como hoy, te aclamamos, caminando hacia ti. En  tiempo de salvación transfórmanos, llega a lo más profundo de nosotros y danos un corazón de carne.
 
Oración Introductoria:
Nos congregamos en oración ante el Señor como miembros y simpatizantes de CRISMHOM, comunidad cristiana de diversidad sexual y de carácter ecuménico, desde la que queremos vivir nuestra fe en unión con nuestra orientación afectiva; ambas son parte esencial de nuestra vida porque con ellas materializamos el amor, cualidad humana recibida de Dios.
 
Amamos a Dios sobre todas las cosas y queremos seguir el modelo de vida que Jesucristo nos dejó en el evangelio, con el convencimiento de que Dios nos ama y que jamás negaría una cualidad humana creada por Él, sino que nos ha regalado las diferentes orientaciones afectivas, porque son muchos y muy diversos los caminos de la salvación.
 
Desde CRISMHOM nos unimos y apoyamos en nuestros objetivos de integrar fe, orientación afectiva e identidad de género en todas las facetas de la vida, de aceptarnos y ser aceptados, de superar la incomprensión de las iglesias y de tantos cristianos que nos rechazan por nuestra condición sexual y, de colectivos LGTB que nos rechazan por ser cristianos.
 
Entrada
He querido compartir un extracto del libro de Wayne Dyer “Tus Zonas Erróneas”, un libro lleno de sabiduría que te hace entender y ver la vida desde otra perspectiva, de una manera muy consciente. Al avanzar en su lectura puedes darte cuenta, reconocer y comprender muchas actitudes y hábitos aprendidos que nos alejan de nuestra felicidad. 
 
En el extracto que comparto a continuación Wayne Dyer nos motiva sobre la importancia del amor y la aceptación de nosotros mismos, qué factores y actitudes nos han alejado de este sentimiento, cómo hemos aprendido a no amarnos a lo largo de nuestra vida.
 
El amor es una palabra que tiene tantas definiciones como personas hay para definirlo. Prueba ésta a ver cómo te va: La capacidad y la buena disposición para permitir que los seres queridos sean lo que ellos elijan para sí mismos, sin insistir en que hagan lo que a ti te satisfice o te gusta.
 
Surge la duda. ¿Cómo puedo llegar al punto de poder dejar que los demás sean como quieren y eligen ser, sin insistir para que se pongan a la altura de lo que espero de ellos? 
 
Muy sencillo. Amándote a ti mismo. Sintiendo que eres importante, hermoso y que vales mucho. Cuando hayas reconocido lo que vales y lo bueno que eres no tendrás necesidad de que los demás apoyen y refuercen tu valor y tus valores ajustando su/tu conducta a tus/sus instrucciones. Si estás seguro de ti mismo y tienes confianza en lo que piensas, no querrás ni necesitarás que los demás sean como tú.
 
En primer lugar, tú eres un ser único. Por otro lado eso los privaría de su individualidad, y lo que me gusta son precisamente esos sutiles rasgos que los diferencian y hacen que sean lo que son.
 
La cosa empieza a armarse. Logras amarte a ti mismo y de pronto eres capaz de amar a los demás, y eres capaz de hacer cosas por los demás al poder dar y hacer cosas para ti mismo primero que nada. Así no tendrás necesidad de artimañas para amar y dar. No lo harás porque esperas retribución o gratitud sino por el auténtico placer que sientes al ser generoso y amante.
 
Pero, si tu ser no vale nada, o no es amado por ti, entonces es imposible dar. ¿Cómo puedes dar amor si no vales nada? ¿Qué valor tendría tu amor? Y si no puedes dar amor, tampoco puedes recibirlo. Después de todo, ¿qué valor puede tener el amor que se le da a una persona que no vale nada? El estar enamorado, el poder dar y recibir, todas esas cosas empiezan con un ser que es capaz de amarse totalmente a sí mismo (…)
Puedes desafiar todos tus sentimientos de acuerdo a tu habilidad de amarte a ti mismo. 
 
Recuerda siempre que en ningún momento y en ninguna circunstancia es más sano odiarse a sí mismo que amarse a sí mismo. Incluso si te has portado de alguna manera que te desagrada, odiarte a ti mismo sólo te llevará a inmovilizarte y a perjudicarte. 
 
Y en vez de odiarte a ti mismo, puedes, si quieres, tratar de tener sentimientos positivos. 
 
Que la equivocación o el error te sirvan de lección; haz el propósito de no repetirlos pero no los asocies con tu autoestima o autovaloración.
 
Recuerda siempre: no puedes fallar en ser tú mismo.
                                                        
– Canto- Dios es amor.
 
1. Dios es amor, la Biblia lo dice.
Dios es amor, San Pablo o repite. 
Dios es amor, búscalo y verás, 
En el capítulo cuatro, versículo ocho, primera de Juan. (Bis)
 
2. Quiero, Señor, cantar de alegría, 
Quiero, Señor, amarte noche y día. 
Quiero, Señor, apoyarme en ti, 
Porque me amas primero, tu amor me ha creado y vigilas por mí. (Bis)
 
3. Canto al saber que eres mi amigo,
Canto al saber que siempre estás conmigo.
Canto al saber que me ayudarás, 
Que aunque de ti yo me olvide, jamás a tus hijos nos olvidarás. (Bis)
 
Dios es amor, la Biblia lo dice…
 
1ª Lectura: 1 Corintios 13, 1-8
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás. El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados ni se alegra de la injusticia sino que se regocija con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios. Las profecías, y todo lo que ahora conocemos, es imperfecto. Cuando llegue lo que es perfecto, todo lo demás se acabará.
 
2ª Lectura: 1 Juan 4:8-10
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros primero, y envió a su Hijo para limpiar nuestros pecados.
 
3ª Lectura: 1 Juan 4:16-21
Y nosotros hemos conocido y sentido el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.  En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos plena confianza en el día del juicio; pues como Él es, así somos nosotros en este mundo. 
 
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros amamos porque él nos amó primero. Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.
 
4ª Lectura: Mateo 22, 36-40
Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley? Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primero y gran mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
 
(Silencio)
  
Compartimos nuestras peticiones y acciones de gracias. (Dinámica: buenos deseos y bendiciones)
 
 Padrenuestro
 
Oración final.  Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTB de Madrid. Amén
 
Bendición
Que el Señor nos bendiga y nos proteja. Que el Señor nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Así invocaremos el nombre del Señor y Él nos bendecirá.
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad