Desde Crismhom, Comunidad de Cristianos LGTB de la comunidad de Madrid, queremos lamentar y denunciar la actitud de ACI prensa que el día 2 de enero critica la serie de dibujos animados “Cleo” por mostrar en uno de sus capítulos la boda de dos mujeres y además hace campaña para la recogida de firmas, instando al director de RTVE, a impedir que en su programación infantil se incluya contenido de lo que ellos llaman “ ideología de género“.
Queremos recordar a ACI prensa que el matrimonio entre personas del mismo sexo es perfectamente legal en España y una realidad completamente normalizada con la que afortunadamente los niños y niñas de nuestro país se encuentran y van a encontrarse de forma habitual en sus familias, entre sus compañeros de colegio, sus profesores y demás ámbitos sociales. Lo que ya no es tan legal y puede ser castigado como delito de odio es el fomento de la discriminación, la marginación, la criminalización, el desprecio y la negación de los derechos de las personas LGTB, dentro de los cuales se encuentra de manera preeminente el derecho a contraer matrimonio con la persona de su elección, sea del sexo que sea.
Parece mentira que en un mundo lleno de violencia, en donde los pequeños están continuamente expuestos a la visión de peleas y asesinatos, incluso en programas infantiles aparentemente inocentes en que “los buenos” vencen a los “ malos”, la aparición de dos personas del mismo sexo que se quieren y se casan sea considerada inmoral, peligrosa para la educación e inadecuada para los niños. Afortunadamente, por muchas que parezcan 22.000 firmas, la mayoría de los españoles, estamos en contra de esas muestras de intolerancia.
Este comunidado oficial de CRISMHOM se refiere al artículo publicado en ACI prensa titulado «TVE incluye “matrimonio” de lesbianas en programa para niños entre 4 y 7 años«, que se reproduce a continuación.
MADRID, 02 Ene. 17 / 06:37 am (ACI).- Más de 22 mil personas han manifestado su rechazo a la emisión en el canal público de televisión infantil Clan TV la boda de dos mujeres sin la advertencia explícita a los padres de su contenido.
Clan TV es el canal infantil de la televisión pública de España, TVE, su programación se basa en la emisión de dibujos animados y programas dedicados a los niños.
Hace unas semanas, en uno de los capítulos de la serie de dibujos animados “Cleo”, dirigida a niños de entre 4 y 7 años, se emitió una boda entre dos mujeres.
Desde el canal definen la serie ‘Cleo’ como un modo de que los niños “aprendan valores como la solidaridad, la igualdad, la amistad, el respeto al medio ambiente, la importancia de una alimentación sana y equilibrada, la convivencia en paz, la importancia de una higiene adecuada, y todo lo que ayuda a hacer más fácil la vida en sociedad y la convivencia en una comunidad”.
Algo que no corresponde con una emisión en la que se introducen de manera explícita conceptos relacionados directamente con la ideología de género.
En el capítulo emitido explicaban: “a nadie le interesa casarse hoy en día. Pero hoy asistimos a una boda muy especial: se casan María y Lucía”.
Ante el aprovechamiento de la confianza de los padres por parte de Clan, miles de ellos se han movilizado y han recogido más de 22 mil firmas en las que piden al director de Radio Televisión Española, al que pertenece el canal Clan, que acciones como esta no se vuelvan a repetir.
“Me sorprende que, a través de la emisión de la serie Cleo en Clan TV, estén ustedes tratando de hacer creer a los niños que lo normal en una familia son dos progenitores con el mismo sexo”, apuntan en la petición.
Subrayan además que “lo quieran o no, la familia natural es la formada por un padre y una madre. Y eso es exactamente lo que necesita cualquier niño para poder desarrollarse por completo”.
Los firmantes instan a la cadena y al grupo audiovisual al que pertenece “a no confundir a los más pequeños, a no quitarles su derecho a tener una familia con un padre y una madre y a no hacerles creer que lo más normal es tener dos papás y dos mamás”.