Hubo ocasión de escuchar y compartir testimonios por parte de personas con diferentes realidades. Algunos de ellos realmente impactantes y a la vez esperanzadores por reencontrarse con un grupo cristiano LGTBH. Compartir estas experiencias personales nos ayuda a tomar conciencia de las situaciones de dolor y aislamiento que muchas personas vivimos, a sanar heridas y a crecer personal y espiritualmente en la fe en nuestro Padre/Madre, que nos Ama tal como nos creó.
El clima y la ambientación, a cargo de i acogidos por nuestros hermanos del Centro Arrupe, de Sevilla, ayudó mucho a entrar en oración y estar con y en el Señor.
Por todo ello, queremos agradecer enormemente a nuestros hermanos de Ichthys su invitación y que hiciesen posible esta maravillosa experiencia orante, altamente positiva y esperanzadora. Estamos convencidos de que tenemos que unirnos en torno al Espíritu y ser visibles dentro de nuestra Iglesia. Es el Señor el que nos llama y nos quiere a su lado.
Dando gracias al Señor por el compromiso CVX-ICHTHYS en Sevilla en misión familia y acompañamiento a la diversidad. Gracias por los testimonios y los procesos, porque no hace ni dos años que comenzamos a caminar y parece que ha pasado mucho más tiempo.
Gracias por la historia compartida, por los que estuvimos y por los que no, por el grupo de confirmación de una parroquia que se unió, por Pueblo de Dios que nos facilitó rezar cantando, por el reencuentro y el reconocimiento mutuo, por el perdón y la gratitud, por “desdramatizar” y por celebrar con alegría.
Gracias al Dios de la sorpresa que no nos deja indiferentes, que nos “zamarrea” y nos hace salir al encuentro.
Imágenes de las celebraciones en Sevilla, Florencia, Catania y Milán.