Fundación Daniela: atención al colectivo transexual

 Fundación Daniela es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es terminar con la discriminación que sufre este colectivo y mejorar el conocimiento que la sociedad tiene sobre esta realidad. Y en ese sentido estamos convencidos de que la formación de los profesionales sociosanitarios que tratarán directamente a nuestros hijos e hijas es la mejor forma de evitar la discriminación o el trato inadecuado que en muchas ocasiones sufren los jóvenes transexuales y transgénero.
 
 
Por eso la intervención de la Fundación Daniela tiene varios ejes fundamentales. Uno de ellos es dotar de herramientas adecuadas a los profesionales de la intervención social y sanitaria para que puedan realizar un abordaje adecuado de las problemáticas específicas que experimentan estos niños y adolescentes.
 
En ese sentido creemos que la formación es esencial. Como fundación queremos potenciar la creación de nuevas redes de profesionales especializados en la intervención con personas transexuales y transgénero que permitan un intercambio de información constante. Un flujo de información y buenas prácticas que pueda ser compartido desde aquellos puntos donde existen técnicas y profesionales punteros que son un referente mundial en esta especialidad, hasta los profesionales de nuestro país.  Fundación Daniela apuesta por que esta red incluya una amplia variedad de  profesionales, tanto del ámbito clínico como del de la intervención social, la política, y la educación.  Y para ello organizaremos diversos cursos de formación, jornadas, estudios, publicaciones, etc.
 
Partimos de la creencia de que la discriminación y los prejuicios no son más que un producto del desconocimiento de una realidad, por eso además de las labores formativas, Fundación Daniela tiene como objetivo fundacional la financiación de nuevas investigaciones sobre esta realidad. Aumentar el conjunto de conocimientos científicos y sociales que existen actualmente sobre el tema es primordial para que los profesionales especializados puedan aplicarlo al trabajo diario con nuestro hijos e hijas. Siendo estas las únicas herramientas que nos ayudarán a la erradicación del estigma y la discriminación.
 
Por eso me gustaría invitarte a que contactes con nosotros a través de nuestro correo electrónico si deseas obtener una información más completa sobre Fundación Daniela.
 
 
Atentamente:
 
 
Isidro García Nieto
Gestor de Fundación Daniela.
+0034 645819009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad