La Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha presentado una denuncia contra el cardenal Rouco Varela por la promoción de la homofobia que ha llevado a cabo él mismo en los últimos años. La organización ha pedido al resto de colectivos LGTB que inicien denuncias similares en el resto de España.
La Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha emitido un comunicado dando a conocer la denuncia que ha presentado contra el cardenal Rouco Varela por la posición homófoba del mismo.
La presentación de la denuncia se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en Benidorm, con el objetivo de visibilizar la relación entre el fomento del odio hacia las minorías sexuales por parte de Varela y los sucesos discriminatorios, incluso violentos, que sufre la comunidad LGTB por su orientación sexual e identidad de género.
«Se ha decido denunciar las manifestaciones de Monseñor Rouco Varela, las cuales consideramos delictivas y en las que sigue trasmitiendo odio de forma indiscriminada contra el colectivo homosexual en las que se aprecia una clara incitación al odio contra los homosexuales conforme a lo previsto en el Código Penal en su Articulo 510.1», ha manifestado la Federación Valenciana LGTB en el comunicado enviado a los medios.
La organización ha defendido que pese a que «Rouco Varela, en su condición de Ministro de la Iglesia, puede salir impune de esta denuncia, la misma se inicia con el objeto de seguir unas pautas legales hasta Estrasburgo pasando previamente por los recursos a que dieran lugar de por Ley».
La Federación Valenciana LGTB ha pedido al resto de colectivos de minorías sexuales de España que comiencen denuncias similares para poner en evidencia el fomento del odio que está llevando a cabo la Iglesia Católica contra la comunidad LGTB.