Semana de oración por la Unidad de los cristianos – 18 al 25 de enero de 2026

Celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2026 este año con el lema «Un solo espíritu, Una sola esperanza»

Se invita a las iglesias y comunidades cristianas de todo el mundo a utilizar los recursos de la Semana de oración por la unidad cristiana 2026 para orar juntas por la unidad entre las iglesias durante todo el año. Nosotr@s y nosotres somos una comunidad especial pues vivimos la gran diversidad no solo del ecumenismo sino también de la afectividad desde las diversas gamas de colores que conforma la bandera LGTBI

El tema para este 2026 de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos proviene de la epístola del apóstol Pablo a los efesios: «Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como han sido llamados a una sola esperanza de su llamamiento» (Efesios 4:4). 

EN NUESTRA COMUNIDAD TENDREMOS UNA ORACIÓN ESPECIAL EL JUEVES 22 DE ENERO donde serán voces de varias iglesias dentro de nuestra comunidad las que visibilicen EL CAMINAR ECUMÉNICO DE CRISMHOM.

En Madrid, los actos de la SOUC se desarrollarán en diversos lugares de culto con el siguiente programa:

Domingo 18 de enero, a las 19:00 horas, encuentro ecuménico de coros. Parroquia Nuestra Señora de las Delicias (Pº de las Delicias, 61).


Lunes 19 de enero, a las 19:00 horas, predica la reverenda Esther Ruiz, de la Iglesia Evangélica Española, en la Friedenskirche, Iglesia Luterana alemana (Pº de la Castellana, 6).


Martes 20 de enero, a las 19:00 horas, predica Margarita Saldaña, de la Iglesia católica, en la Iglesia del Salvador (Iglesia Evangélica Española – Noviciado, 5).


Miércoles 21 de enero, a las 19 horas, predica el padre Antonio Navarro Carmona, de la Iglesia católica, en la Catedral del Redentor (Iglesia Española Reformada Episcopal, Comunión Anglicana – Beneficencia, 18).


Jueves 22 de enero, a las 20:00 horas, predica el reverendo Ramiro Arroyo, de la Community Church of Madrid (Iglesia Evangélica de habla inglesa), en el Seminario Conciliar de Madrid (San Buenaventura, 9).


Viernes 23 de enero, a las 19:00 horas, predica Vicente Martín, obispo auxiliar de Madrid, en la catedral de la Presentación de la Madre de Dios en el Templo, de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía (Tubas, 9).


Sábado 24 de enero, a las 19:00 horas, culto especialmente dedicado a los jóvenes, preparado por la comisión de la SOUC, en la Iglesia de Jesús (Iglesia Evangélica Española – Calatrava, 25).


Domingo 25 de enero, a las 20:00 horas, clausura en la catedral de la Almudena. Predica el reverendo Lars Pferdehirt, de la Iglesia Luterana alemana.