La Comunidad de CRISMHOM os invita a participar en la vigila ecuménica de la esperanza el día 17 de mayo a las 21.00h en la paroquia de la Madona (Nuestra Señora de Madrid) en Paseo de la Castellana, 207. Las vigilias por un mundo sin homobiintertransfobia llevan celebrándose desde el 2007 cuando, por primera vez, en Florencia, algunas personas homosexuales creyentes decidieron rezar juntas tras un evento trágico: un adolescente, de nombre Mateo, se había quitado la vida por causa de las vejaciones de algunos compañeros de la escuela.
Desde entonces en muchas ciudades italianas y en varias ciudades del mundo, muchas personas cristianas de diversas procedencias se reúnen, cada año, para rezar, hacer memoria de las tantas víctimas y para decir ¡basta ya! a las discriminaciones.
Las “Vigilias de la esperanza” de este año estarán unidas por el versículo bíblico: “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8,32), que nos recuerda cómo la verdad comienza con el deseo de ver, de comprender, de sentir y de dejar espacio al amor, para que haya sitio en nosotros/as en la escucha y la acogida del otro.