2018-09-20: A Pesar de … en Él Confiaré (Hechos 10.30)

A Pesar de … en Él Confiaré (Hechos 10.30)
Canto.
En el nombre del Señor, nos hemos reunido (BIS)
Ved qué gozo que los hermanos se quieran (BIS)
Cristo siempre está en medio de nosotros (BIS)
Intro
Nuestra fe y confianza en Dios es probada, como lo fue la de Abraham y la de todo hijo de Dios. Es fácil creer en Dios cuando todo está bien; no nos cuesta mucho confiar cuando la situación es manejable, pero cuando estás frente a una crisis, cuando no ves salida, cuando el panorama se torna imposible ante tus diligentes esfuerzos, es ahí cuando sabes si realmente crees en Dios y en Su palabra. Se necesita estar ante una adversidad para ejercitar la fe; tiene que haber un encuentro entre el problema y la palabra de Dios. Es entonces cuando tu fe es probada como se prueba el oro Es fácil creer que “Jehová es mi Pastor y nada me faltará” cuando nada te inquieta, cuando no hay problemas mayores; pero cuando falta el sustento en tu hogar, cuando no hay salud, o cuando tu hijo se fue de la casa, ¿alabas y honras a Dios de todas maneras, y puedes dar gracias en medio del conflicto? Es eso lo que Dios espera que hagamos, que no importando cual sea el panorama que nos circunde, permanezcamos fieles a Él, confiando y creyendo en sus promesas, no importa que … aunque … a pesar de … Hay los que, en algún momento, reciben la palabra de Dios con gozo y creen por algún tiempo, pero cuando se enfrentan a alguna prueba, se apartan. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”
 
Salmo 27.3, 10
Aunque un ejército me rodee, mi corazón no tendrá miedo; aunque se preparen para atacarme, yo permaneceré tranquilo. Aunque mi padre y mi madre me abandonen, tú, Señor, te harás cargo de mí.
 
Salmos 55:18
En las batallas me librará; me salvará la vida, aunque sean muchos mis adversarios.
 
Salmos 40:17
Y a mí, que estoy pobre y afligido, no me olvides, Señor. Tú eres quien me ayuda y me liberta; ¡no te tardes, Dios mío!
Salmos 23:4
Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
 
Salmos 31:14
Pero yo, Señor, confío en ti; yo he dicho: «¡Tú eres mi Dios!»
 
Salmos 46:1
– Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia. Por eso no tendremos miedo, aunque se deshaga la tierra, aunque se hundan los montes en el fondo del mar, aunque ruja el mar y se agiten sus olas, aunque tiemblen los montes a causa de su furia.
 
Salmos 118:13-14
Me empujaron con violencia, para que cayera, pero el Señor vino en mi ayuda. Yo canto al Señor, que me da fuerzas. ¡Él es mi Salvador!
Canto: Nada nos separará, nada nos separará, nada nos separará del amor de Dios.
Habacuc 3:17-18
Entonces me llenaré de alegría a causa del Señor mi salvador. Le alabaré, aunque no florezcan las higueras ni den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos.
Jeremías 20:11
Pero tú, Señor, estás conmigo como un guerrero invencible; los que me persiguen caerán, y no podrán vencerme; fracasarán, quedarán avergonzados, cubiertos para siempre de deshonra inolvidable.
 
Job 23.2, 10
Una vez más mis quejas son amargas porque Dios ha descargado su mano sobre mí.
Él conoce cada uno de mis pasos; puesto a prueba, saldré puro como el oro.
 
Canto: “Nada te turbe”
Nada te turbe, nada te espante Quién a Dios tiene, nada le falta Nada te turbe, nada te espante Sólo Dios basta. (bis)
 
Juan 16:33
Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.
 
Ecos del texto
 
Minuto de reflexión
 
Silencio y meditación personal
 
Peticiones, Acción de Gracias
 
Padre Nuestro (Cantado)
Padre nuestro, Tú que estás
en los que aman la verdad
haz que el Reino que por Ti se dio
llegue pronto a nuestro corazón,
y el amor que tu Hijo nos dejó,
ese amor, esté ya con nosotros.
 
Padre Nuestro (recitado)
 
Y en el pan de la unidad
Cristo danos Tú la paz
y olvídate de nuestro mal
si olvidamos el de los demás.
No permitas que caigamos en tentación, ¡oh Señor!,
y ten piedad del mundo.
Oración Comunitaria.
Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTBI, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTBI de Madrid. Amén.
 
Bendición fraterna.
Que el Señor nos bendiga y nos proteja. Que el Señor nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Así invocaremos el nombre del Señor y ÉL nos bendecirá.
 

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad