Ya se te ha dicho lo que le agrada a tu Dios:
Que practiques la justicia,
Que ames con ternura y
Que camines humildemente con tu Dios. (Miq 6, 8)
Canción.
Te amo, Señor, Fortaleza mía
Roca Mía, CastilloMío, Mi libertador
Dios mío, en Ti confiaré.
Mi Escudo eres Tú, y la Fuerza de mi Salvación.
Salmo 141 (todos/as)
Te llamo, Amado mío,
Inúndame con tu amor.
Escúchame cuando te llamo
Atiende mi súplica mientras me entrego a ti
Mientras me abandono en tu corazón.
Guíame hacia palabras de sabiduría y de verdad
Semillas que serán plantadas en la tierra de mi corazón.
Condúceme a la soledad y al silencio que alimentan el nuevo crecimiento
Para que la Palabra madure y dé fruto abundante.
Crea en mí un corazón compasivo y misericordioso
Que refleje a todos/as tu creación.
Que tu luz brille de tal manera en mí
que otros/as sientan la atracción a tu paz y armonía.
Y que en la compañía de tus amigos y amigas
Romanos 12, 6-17
Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe; si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.
El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno. Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros; no seáis perezosos en lo que requiere diligencia; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor, gozándoos en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración, contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan y llorad con los que lloran. Tened el mismo sentir unos con otros; no seáis altivos en vuestro pensar, sino condescendiendo con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. Nunca paguéis a nadie mal por mal. Respetad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.
Mateo 25, 32-45
Y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos?, ¿o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos?, ¿o desnudo y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los que estén a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
Silencio.
UN SALMO PARA ENSANCHAR NUESTRA TIENDAS
Coro 1
Nuestro mundo es muy pequeño.
Nuestras vidas son muy pequeñas. Nuestra visión es muy angosta.
Coro 2
Que la gente de diversos pueblos, culturas, tribus y familias encuentren un espacio en nuestro mundo y en nuestras vidas.
Todos/as: Ayúdanos a ensanchar nuestra tiendas, Dios nuestro, para que todos/as se sientan acogidos/as en medio de nosotras/as.
Coro 1
Nuestras actitudes son muy angostas, nuestras suposiciones simplistas, nuestras conductas demasiado predecibles.
Coro 2
Que las personas con diferentes capacidades y posibilidades, las minorías de cualquier tipo: raza, clase, género, encuentren un espacio en nuestro mundo y en nuestro corazón.
Todos/as: Ayúdanos a ensanchar nuestra tiendas, Dios nuestro, para que todos/as se sientan acogidos/as en medio de nosotras/as.
Coro 1
Nuestras fronteras son estrechas, nuestros gustos muy condicionados y nuestros hábitos están demasiado enraizados en nosotros/as.
Coro 2
Que los ancianos/as y los jóvenes, las grupos de distintas subculturas y de intereses diversos encuentren un espacio en nuestro mundo y en nuestra oración.
Todos/as: Ayúdanos a ensanchar nuestra tiendas, Dios nuestro, para que todos/as se sientan acogidos/as en medio de nosotras/as.
Coro 1
Nuestro Dios es muy pequeño. Nuestros ritos muy rígidos. Nuestras formas poco incluyentes.
Coro 2
Que las personas de diversas religiones y ritos, que quienes lo nombran y le hablan de una manera diversa encuentren un espacio en nuestro mundo y en nuestro amor.
Todos/as: Ayúdanos a ensanchar nuestra tiendas, Dios nuestro, para que todos/as se sientan acogidos/as en medio de nosotras/as.
Silencio.
Dios de todas la culturas y de todos los pueblos
Ayúdanos a no etiquetar a ninguna persona como inferior o a considerarla de segunda categoría.
Ayúdanos a cambiar nuestras actitudes de superioridad y opresión.
Que alarguemos nuestra visión y ensanchemos nuestras tiendas
Para que la pluralidad y la diversidad influya en quiénes somos:
Personas y pueblos llamados y comprometidos
por un mundo unido en la justicia y en la paz, ahora y siempre. Amén.
Oración final : La oración del Señor… por la Justicia
Padre/Madre Nuestro/a… que siempre estás del lado de los débiles, los abandonados, los enfermos/as, los ancianos/as, los pequeños/as, los no nacidos/as y de quienes sufren cada día el dolor.
Que estás en el cielo… donde todo cambiará, donde los primeros serán los últimos y los últimos los primeros, pero donde todos/as estaremos bien y toda manera de ser estará bien.
Santificado sea tu nombre… que siempre podamos reconocer tu santidad, respetando tus caminos que no son los nuestros, tus criterios que no siempre son los nuestros. Que el honor que damos a tu nombre nos saque del egoísmo que nos impide ver el dolor de nuestros hermanos y hermanas.
Venga a nosotras/os tu Reino… ayúdanos a crear un mundo en el que, más allá de nuestras necesidades y heridas, podamos practicar la justicia, amar con ternura y caminar humildemente contigo y con todos/as.
Hágase tu voluntad… ensancha nuestra libertad para dejarte entrar en nosotras/os de forma que la reciprocidad plena que caracteriza tu vida fluya en nuestra venas y nos haga capaces de irradiar tu amor incondicional para todos/as y tu amor preferencial por los pobres.
Así en la tierra como en el cielo… que el trabajo de nuestras manos, los templos y estructuras que construimos en este mundo reflejen el templo de tu gloria para que el gozo, la gracia, la ternura y la justicia del cielo se derramen sobre todas nuestras estructuras en la tierra.
Da… vida y amor a todos/as y ayúdanos a reconocer que todo es don y que estamos llamados/as a compartir lo que nos ha sido dado. Que podamos comprender que cuando compartimos con quienes necesitan la salvación entrará en nuestra casa.
A nosotras/os… el auténtico plural nosotros/as. Da no sólo a los nuestros/as sino a todos/as, incluyendo a quienes son muy diferentes de nuestro angosto nosotros/as. Danos tus dones a todos/as por igual.
Este día… no mañana. No permitas que dejemos las cosas para un futuro indefinido y lejano de forma que no vivamos injustamente de cara a la injusticia por nuestra falta de actividad y compromiso.
Nuestro pan de cada día.. de forma que cada persona en el mundo tenga suficiente comida, suficiente agua limpia, suficiente aire limpio, adecuado cuidado de la salud y acceso a la educación… y lo necesario para una vida digna y saludable. Enséñanos a compartir de lo que necesitamos y no sólo de lo que nos sobra.
Canción.
Te amo, Señor, Fortaleza mía
Roca mía, castillo mío, mi libertador
Dios mío, en Tí confiaré.
Mi escudo eres Tú, y la fuerza de mi salvación.
Es muy fácil culpar a otros de la responsabilidad por las injusticias si al mismo tiempo no nos damos cuenta de que cada uno/a participamos personalmente de esta responsabilidad y de que también estamos necesitados/as de conversión personal. Más allá de una apariencia externa de indiferencia en cada hombre y mujer hay en su corazón un deseo de vivir en hermandad y una sed de justicia y de paz que debe ser dilatada. Pablo VI, Octogesima Adveniens 1971, no. 48.
Peticiones y Acción de Gracias
Padrenuestro
Oración. Oh Dios de todas la naciones de la Tierra: Acuérdate de las multitudes que han sido creadas a tu imagen, pero no han conocido la obra redentora de nuestro Salvador Jesucristo; y concede que, por medio de las oraciones y del trabajo de tu santa Iglesia, sean traídas a conocerte y adorarte, según has sido revelado en tu Hijo; que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
ORACIÓN COMUNITARIA
Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTBI, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por CRISMHOM, para que construyamos Reino, y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTBI de Madrid.
BENDICIÓN
El Seños nos bendiga y nos proteja, Que el Señor nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Amén.