2017-09-30 DOMINGO 26º DEL TIEMPO ORDINARIO

CRISMHOM: CRISTIANOS Y CRISTIANAS DE MADRID HOMOSEXUALES
CURSO 2017-2018: 
ANUNCIO DE LA BUENA NOTICIA AL COLECTIVO LGTB+H
“AMES A QUIEN AMES DIOS TE AMA”
MISA 30-09-2017: DOMINGO 26º DEL TIEMPO ORDINARIO
 
Monición de entrada.
Bienvenidos todos y tod@s, gracias por estar aquí una vez más.  Gracias por vuestra compañía y vuestra amistad.
Dios nos ha creado libres y eso es un poco problemático, pero es maravilloso, que todo un Dios espere nuestra reacción, incluso que se someta a nuestras decisiones, como veremos en el evangelio de hoy, en el que uno de los hijos dice voy y el otro dice no voy.
 
Realmente esos dos hijos somos nosotr@s, llenos de dudas y de pereza para hacer lo que sabemos que hay que hacer.  Pero Dios nos respeta.
 
Espera nuestras decisiones una vez más, acepta nuestros errores y egoísmos, nos da una nueva oportunidad, espera y perdona siempre, no hace otra cosa que perdonar los errores que cometemos.
 
Y por el nombre de Jesús seremos tod@s perdonad@s y levantad@s en su paz, no por nuestros patéticos esfuerzos, sino por su misericordia en Jesús.
 
Dispongamos nuestro corazón, para participar vivamente en esta Eucaristía, recordando muy especialmente a nuestros herman@s bisexuales.
 
Monición a las Lecturas:
A menudo nos sentimos con autoridad para poner en tela de juicio el proceder de los demás, y ni Dios se escapa de esa actitud crítica por nuestra parte, al punto de que llegamos a culpar a los demás o a Dios, de todo lo que nos pasa; hoy el Profeta Ezequiel nos habla del tema, y nos invita a reconocer que somos responsables de nuestras acciones y de sus consecuencias, para bien o para mal.
 
El salmista invoca al Señor, quien es bueno y recto, para que le enseñe sus caminas, para que le conduzca por la vida con lealtad y justicia.
San Pablo exhorta a los Filipenses y, ciertamente a nosotr@s, para que si de verdad creemos estar unidos en un mismo Espíritu, lo manifestemos viviendo unidos en armonía, en un mismo amor y un mismo sentir, que no obremos por rivalidad o envidia, pensando en intereses particulares, sino entregándonos un@s a otr@s para el bien común.
 
En el evangelio, Jesús destaca el don de la libertad, cada uno puede tomar la decisión de hacer la voluntad de Dios o de rechazarla, y pone por delante a los publicanos y prostitutas en el seguimiento del Maestro y, son los primeros en ese camino no por su condición pública, reprobable para la época, sino por su manera de aceptar la Palabra de Dios y ponerla en práctica.       Escuchemos atentamente. 
 
OFRENDAS
Luz.  Te presentamos Señor esta lámpara, en ella entregamos nuestros deseos de recibir tu Espíritu, para que nos ilumine y nos ayude a guiar a los demás en nuestro camino de conversión continua.
 
 
 
Pan y Vino.  Con el pan y vino, traemos a tu mesa Señor, nuestra realidad cotidiana, nuestro trabajo, nuestra búsqueda de empleo, nuestro cansancio, nuestras inquietudes y necesidades, personales, familiares, comunitarias; transfórmalos en vida para nosotr@s y para quienes nos rodean, especialmente nuestro colectivo LGTBI.
 
 
Bandera de la Bisexualidad.  Señor con este símbolo te ofrecemos la diversidad humana, por ti querida; hoy especialmente, a los hombres y mujeres bisexuales, para que su aceptación personal y visibilidad social sean cada día una realidad y puedan llegar a ser muy felices, siendo quienes son, tal como les has creado.
 
ACCIÓN DE GRACIAS
Padre te agradecemos la libertad que nos concedes todos los días, con frecuencia la aprovechamos mal y de forma egoísta para satisfacer nuestros pequeños intereses y no nos acordamos de ayudar a los demás, ni de ayudar a otr@s en peor situación que nosotr@s, más faltos de amor, de acogida, de techo y de pan; entre nosotr@s hay quienes no son amad@s nunca, algunos no tienen siquiera un estatus migratorio adecuado, están sin papeles que les permitan acceder a una vida mejor.
Ayúdanos a utilizar esta libertad que nos das, para hacer más libres a l@s herman@s, aunque no sean conocid@s nuestr@s, son tus hij@s querid@s.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad