2017-09-02 Misa de Apertura Curso 2017-2018

CRISMHOM: CRISTIANOS Y CRISTIANAS DE MADRID HOMOSEXUALES
CURSO 2017-2018: 
ANUNCIO DE LA BUENA NOTICIA AL COLECTIVO LGTB+H
“AMES A QUIEN AMES DIOS TE AMA”
MISA DE APERTURA DEL CURSO: DOMINGO 22º DEL TIEMPO ORDINARIO
 
Monición de entrada.
Querid@s herman@s, con alegría venimos hoy, en la víspera del 22º Domingo del Tiempo Ordinario, para celebrar la Eucaristía, movidos por la fe en el mismo Dios, Uno y Trino: El padre nos convoca, en torno al hijo nos reunimos y el Espíritu nos alienta y vivifica. 
 
La celebración de hoy, tiene además, una nota distintiva muy especial: empezamos un nuevo curso, un nuevo reto, un nuevo camino en común, llenos del amor y la gracia de Dios y, sostenidos por el amor entre nosotros y hacia todas las personas LGTB+H de todo el mundo, especialmente las más vulnerables, las que sufren discriminación, acoso, opresión y otros horrores, por su orientación afectivo sexual e identidad de género, queremos anunciarles la buena noticia de la fe, la esperanza y el amor gratuito de Dios y, compartirles nuestra humilde experiencia de hombres y mujeres que intentamos integrar en nuestra vida, las dimensiones personales de creyentes y LGTB+H, en un mismo ser personas, hijos tod@s del mismo Dios.
 
Que el Señor que nos envía en nombre de su Padre y el Espíritu que inspira esta vocación, nos den la fuerza y dones necesarios, para llevar a cabo con ilusión y entusiasmo esta labor, que aunque nada fácil, sí muy emocionante.
 
Dispongamos nuestro corazón, para participar vivamente en esta Eucaristía.
 
Monición a las Lecturas:
Que la palabra de Dios es viva y eficaz, como dice San Pablo, es una realidad, o acaso nos parecerá coincidencia que justo hoy que iniciamos nuestro nuevo curso, con un proyecto apasionante, la liturgia nos traiga estas lecturas? Pues Dios no deja nada al azar, todo hace parte de un cuidado y amoroso proyecto.
 
También nosotros como Jeremías, nos encontramos a diario con situaciones en las que nos sentimos impotentes y desalentados, tanta crítica hacia nuestra manera de ser, tanto como LGTB y como creyentes, tanta incomprensión, tanta homofobia desde algunos sectores de la sociedad, a menudo tenemos que estar reivindicando, gritando, defendiendo nuestros derechos, y aunque a veces tengamos ganas de desistir, la voz de Dios es más fuerte, nos ha seducido y no podemos retroceder, sino seguir adelante ya que hemos sido amados y elegidos por El.
 
Con el salmista, debemos reconocer que tenemos un único Dios, el motor de nuestra vida, que tenemos sed de su amor y su palabra, que es Él quien nos auxilia siempre y a su sombra estamos seguros.
 
San Pablo nos pide que entreguemos nuestra vida, como ofrenda de verdadero culto a Dios.
 
En el Evangelio, es donde quizá más énfasis se hace, respecto de nuestra tarea para el curso que comenzamos: Jesús dice a sus discípulos, que tiene que padecer y morir en Jerusalén, y a Pedro no le parece tan buena idea, pero Jesús le recuerda que hay que hacer la voluntad de Dios siempre, tomar la cruz e ir hacia adelante.  Del mismo modo, nosotros, debemos pensar que este nuevo proyecto, nos supondrá muchas renuncias, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pero es nuestra responsabilidad y la forma en que Dios quiere que ayudemos a construir su reino y a ser luz y faro en el entorno LGTB+H de Madrid, como rezamos cada jueves en nuestra oración semanal.
 
Que Dios nos ayude a hacernos conscientes de que hay mucha tarea por realizar, para llevar a cabo el plan trazado para este nuevo curso y, que cada uno en la medida de sus posibilidades y carismas, se sienta movido a participar, poniendo su corazón, su ilusión para que podamos anunciar la buena noticia a nuestros herman@s.                                                                 
Escuchemos atentamente. 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad