2016-06-01 X Aniversario de CRISMHOM

«El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres» (Salmo 125). Con el salmista nos unimos para dar gracias a Dios por el X aniversario de Crismhom, como asociación de cristianas y cristianos homosexuales de Madrid, lgtb+h.

El Señor ha estado grande porque Crismhom es obra de sus manos; y es grande porque se ha valido de pequeños y débiles instrumentos que somos nosotros para llevar a cabo su misión. ¡Que poco brillaría la gloria de Dios si pensáramos que los méritos de todo este tiempo son nuestros! Por ello, junto a la actitud de agradecimiento, surge la actitud de humildad y pequeñez. Esta obra nos excede; no siempre sabemos o queremos responder como es debido a la misión otorgada; nuestras debilidades humanas y pecados entorpecen la labor encomendada. Pero Dios, en su misericordia y sabiduría, que no es la nuestra, ha querido contar con nosotros para ser sus testigos y llevar el evangelio al colectivo lgtb.

Y estamos alegres; sí. pero no por los logros o metas alcanzadas, proyectos, decisiones, reglamentos, actividades. Estamos alegres porque muchas personas han podido encontrarse o reencontrarse con Dios y su Iglesia a través de nuestro pequeño testimonio. Siempre he dicho que aunque una sola persona hubiera encontrado el amor de Dios y el sentido de su vida a través de Crismhom, ya hubiera merecido la pena estos 10 años de trabajo y misión.

Los aniversarios no solo sirven para recordar el inicio sino que tienen que ser un estímulo para el presente y un impulso para el futuro. Es una invitación a retomar la ilusión primera de aquellos que comenzamos siendo poquitos y sin medios; es una revisión de nuestras actitudes de fe y humanas que pueden entorpecer la misión otorgada. Queda mucho por hacer, queda mucho por vivir, queda mucha gente por conocer y acoger, queda mucho evangelio que predicar.
 
Celebrar es también agradecer. Agradecer el trabajo, presencia y compromiso de muchos miembros comprometidos que están y otros que marcharon y dejaron una huella    que no se puede borrar. Agradecer a todos los que habéis pasados por las diferentes Juntas Directivas y comisiones con el único ánimo de servir y procurar el bien de la comunidad.
 
Dar las gracias a nuestro benefactores; a las personas que con sus medios materiales han apoyado a nuestra comunidad. Agradecer la presencia de sacerdotes y pastores que nos han mostrado el rostro amable de la Iglesia y que son garantía de nuestra pertenencia a la Iglesia.
 
Agradecer al colectivo lgtb por su acogida y respeto de la realidad lgtb cristiana, manifestada muchas veces con la presencia de miembros de la FELGTB y otros colectivos en nuestros actos.
 
Y, cómo no, agradecer la confianza y el compromiso de muchos miembros simpatizantes que son el sentido y futuro de nuestra asociación con su participación y presencia.
 
Crismhom sigue siendo un proyecto actual, válido y necesario. Es esta convicción las que nos tiene que animar a seguir trabajando por la defensa de nuestra dignidad y derechos como lgtb cristianos. Nuestro testimonio de vida y fe no es indiferente a la sociedad ni a las iglesias. Algo está cambiando; soplan nuevos vientos de esperanza y normalización.
 
Sigamos pidiendo al Señor que mande obreros a su mies y que seamos fieles al carisma dado, por encima de ideologías, tendencias  o intereses personales. Solo desde una visión de fe podremos seguir celebrando aniversarios hasta que llegue el día en que no sea necesaria nuestra comunidad porque la realidad lgtb esté completamente integrada, aceptada y respetada en nuestra sociedad y en nuestras iglesias.
 
Un abrazo enorme para todas y todos
Julio M.
 
Presidente de Crismhom

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad