INVOCACIÓN (Todos)
Señor: hoy nos reunimos en comunidad para adentrarnos en tu misterio, para renovar nuestra alianza como hijas e hijos tuyos. Te buscamos, queremos que seas nuestra luz. Queremos que habites en nuestro interior, que seas el faro que nos guíe. Que Crismhom siga siendo una casa abierta a los hermanos LGTB, una comunidad feliz aún en las dificultades y un espacio abierto a la vida y a la acción de Dios.
CANTO: VEN ESPIRITU DE DIOS
Ven, Espíritu de Dios, sobre mí (Coro)
Me abro a tu presencia
Cambiarás mi corazón. (2)
Toca mi debilidad,
Toma todo lo que soy.
Pongo mi vida en tus manos
Y mi fe.
Coro
Poco a poco llegarás
A llenarme de tu luz.
Tú cambiarás mi pasado.
Cantaré.
LECTURAS
Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. (Éxodo 3, 1-6)
Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.
Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.
Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. (1Samuel 3, 2-10)
Entrando Jesús en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. (Lucas 5, 3-8)
SALMO 89 (A dos coros)
Entonces hablaste en visión a tu santo,
Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso;
He exaltado a un escogido de mi pueblo.
Hallé a David mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.
Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.
Mi verdad y misericordia estarán con él,
Y mi pacto sera firme con él.
REFLEXIÓN
A lo largo de la historia de salvación narrada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, así como en el recorrido vital del creyente, Dios sale al encuentro del ser humano en diferentes momentos. Independientemente de la forma en que cada persona viva o de los recursos literarios que use para describir lo experimentado, lo cierto es que, una vez superado el sentimiento de confusión, debilidad o indignidad que suele acompañar el descubrimiento de su presencia real y cercana, este es un hecho que transforma y renueva totalmente la esencia y la historia de vida de cada individuo.
SILENCIO
ECOS, PETICIONES , ACCION DE GRACIAS….
CANTO: SI CONOCIERAS CÓMO TE AMO
PADRENUESTRO
ORACIÓN COMUNITARIA
BENDICIÓN
El Señor nos bendiga y nos guarde; nos muestre su rostro y tenga misericordia de nosotros. Vuelva su rostro a nosotros y nos conceda la paz. El Señor nos bendiga, hermanos y hermanas. Amén.
DESCÁRGATE AQUÍ el formato Word.