“ Examinadlo todo y quedaos con lo bueno “ 1 Tes 5,20
LECTURA:
Como el náufrago desesperado arroja al mar su botella, nosotros, con aparente insensatez, hemos echado la nuestra al cielo y hemos recibido respuesta: te hagocapaz de mí, posees en ti, si es que lo deseas, la capacidad de participar en mi vida divina. Tendríamos que hablar más de esa teología de la capacidad divina del hombre: tan importante y capital es. Esto significa que existe en el hombre lo que podríamos denominar “ estructuras de capacidad “, que le hacen apto para Dios. La salvación no afecta al hombre como desde fuera, sino que le alcanza en su mismo ser, dándole capacidad “ ontológica “, “ esencial “, y no simplemente moral…. La cuestión de fondo es esta: ¿ Creemos lo bastante en nosotros mismos para creer en nosotros como Dios cree en nosotros?, ¿para creer que nos quiere por Él mismo? Adolphe Gesché ( Dios para pensar )
CANTO: No adoréis a nadie
SALMO Nº 8:
¡ Señor, dueño nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra!
Ensalzaste tu majestad sobre los cielos. /De la boca de los niños de pecho
has sacado una alabanza contra tus enemigos,/para reprimir al adversario y al rebelde.
Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos,/la luna y las estrellas que has creado,/¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, /el ser humano, para darle poder?
Lo hiciste poco inferior a los ángeles,/lo coronaste de gloria y dignidad,
le diste el mando sobre las obras de tus manos,/todo lo sometiste bajo sus pies:
rebaños de ovejas y toros,/y hasta las bestias del campo,/las aves del cielo, los peces del mar,/que trazan sendas por el mar.
¡Señor, dueño nuestro,/qué admirable es tu nombre en toda la tierra!
CANTO: Maravilloso eres Tú
“- Todo me está permitido- Sí, pero no todo aprovecha. Todo me está permitido, pero yo no me dejaré dominar por nada. “ I Cor. 6, 12
ECOS de las lecturas y cantos
EVANGELIO: ( Mc 2, 23-28)
Un sábado pasaba él por los sembrados, y los discípulos, mientras andaban, se pusieron a arrancar espigas. Los fariseos le dijeron:- ¡ Oye!, ¿ cómo hacen es sábado lo que no está permitido?. Él les replicó:- ¿ No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes dedicados, que nada más que a los sacerdotes les está permitido comer, y les dio también a sus compañeros. Y añadió:- El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado: así que el hombre es señor también del sábado.
SILENCIO
BREVE ESPACIO PARA COMPARTIR ( peticiones, reflexiones, alabanza)
PADRE NUESTRO
ORACIÓN COMUNITARIA
BENDICIÓN FINAL:El Señor nos bendiga y nos guarde, nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Amén.
CANTO: Como el Padre me amó.