2014-06-05 Oración Ecumenica Profesión de Fe

En mayo se cumplió dos años que baje estas escaleras por primera vez; en mayo se cumplieron 11 años de la muerte de mi madre; mayo es el mes de lucha contra la homofobia externa e internalizada; el mes de mayo es el mes de María (según la liturgia católica), la madre de Jesús; en mayo renuncie a la Comisión de Ocio y Cultura; en mayo se cumplió un mes más en el que creo estar enamorado; en mayo he comenzado un ciclo público de Meditaciones Ecuménicas; mañana es el día de mi santo, san Norberto; el domingo es Pentecostés; Crismhom cumple 8 años y hay Asamblea próximamente. Todo esto en estas pocas semanas, en esta múltiple y pequeña vida y en este momento presente donde estoy existiendo junto con vosotr@s. Todo esto me ha hecho cuestionar en qué creo. El Espíritu de Dios hoy YA está sobre nosotr@s. Les pido me acompañen con misericordia en esta oración – profesión de fe, invitandol@s a que Bendigamos al Señor.

Canto de entrada: Bendigamos al Señor

1. Creo en Dios y soy gay practicante. Dios me dio un cuerpo, un templo donde El habita en espíritu y en la verdad. Ese mismo cuerpo posee sexualidad y Dios me ha dado el don de expresarla a través de la sexualidad LGTB. Esa sexualidad es la que me ayuda a desarrollar la afectividad y la espiritualidad: con palabras, emociones, actos concretos de amor hacia mí mismo y mis herman@s de este mundo. Bendito seas mi Señor y Bendito sea mi cuerpo, mi sexualidad y el cuerpo y la sexualidad de mis Herman@s.

LECTURA: Cantar de los Cantares Cap. 3

1 Por las noches, sobre mi lecho,
busco al amor de mi vida;
lo busco y no lo hallo.

2 Me levanto, y voy por la ciudad,
por sus calles y mercados,
buscando al amor de mi vida.
¡Lo busco y no lo hallo!

3 Me encuentran los centinelas

mientras rondan la ciudad.
Les pregunto:
« ¿Han visto ustedes al amor de mi vida?»

4 No bien los he dejado,
cuando encuentro al amor de mi vida.
Lo abrazo, sin soltarlo.

CANTO: Falsa Moral

 

2. Creo en Dios y soy cristiano practicante. Soy co-creador junto a Dios, de la vida que llevo, cada vez que consiento a SU gracia y ejerzo el libre albedrío en mi camino de conversión. En esta vida, co–creada, hubo, hay y habrá luces y sombras. A veces las entiendo, a veces no tengo ni idea. Dios lo sabe mejor que yo y debo limitarme a amar aun sin entender. Bendito seas mi Señor y Benditas las luces y sombras de mi vida, y las luces y sombras de la vida de mis herman@s.

LECTURA: Himno de Completas (TOD@S)

Cuando el sol, Señor, se apaga,

y las sombras todo llenan,
ilumina nuestras almas
con la luz de tu presencia.

Que en las horas de la noche

nos defiendas con tu brazo;
y a la sombra de tus alas
veles Tú nuestro descanso.

Gloria al Hijo Jesucristo, Luz eterna y salvadora. Gloria al Padre y al Espíritu

por los siglos de los siglos. Amén.

CANTO: Lo sabes mejor que yo – de la película José el Rey de los Sueños

3. Creo en Dios y soy diverso practicante. La diferencia me nutre. Dios no me pide SER quien no soy. La aceptación de la diversidad me ha enseñado que la Común Unidad se encuentra mas allá de las particularidades personales, se encuentra en SOLO DIOS y en los pensamientos de Dios. Respetando mi diversidad, respeto la del otr@ y puedo pedir respeto. Unirme junto a mis herman@s en la COMÚN UNIDAD no lleva a la uniformidad. No creo en el miedo a lo diferente sino en el Amor a la plenitud de lo diverso. El espíritu de Dios enseña a convivir en el respeto. Bendito seas mi Señor, Bendito sea mí ser diferente y Bendito el ser diferente de mis herman@s.

LECTURA: Santa Teresa de Lisieux – Historia de un alma  Capitulo 1

Jesús ha querido darme luz acerca de este misterio. Puso ante mis ojos el libro de la naturaleza y comprendí que todas las flores que él ha creado son hermosas, y que el esplendor de la rosa y la blancura del lirio no le quitan a la humilde violeta su perfume ni a la margarita su encantadora sencillez… Comprendí que si todas las flores quisieran ser rosas, la naturaleza perdería su gala primaveral y los campos ya no se verían esmaltados de florecillas…

Eso mismo sucede en el mundo de las almas, que es el jardín de Jesús. El ha querido crear grandes santos, que pueden compararse a los lirios y a las rosas; pero ha creado también otros más pequeños, y éstos han de conformarse con ser margaritas o violetas destinadas a recrear los ojos de Dios cuando mira a sus pies. La perfección consiste en hacer su voluntad, en ser lo que él quiere que seamos…

Comprendí también que el amor de Nuestro Señor se revela lo mismo en el alma más sencilla que no opone resistencia alguna a su gracia, que en el alma más sublime. Y es que, siendo propio del amor el abajarse, si todas las almas se parecieran a las de los santos doctores que han iluminado a la Iglesia con la luz de su doctrina, parecería que Dios no tendría que abajarse demasiado al venir a sus corazones. Pero él ha creado al niño, que no sabe nada y que sólo deja oír débiles gemidos; y ha creado al pobre salvaje, que sólo tiene para guiarse la ley natural. ¡Y también a sus corazones quiere él descender! Estas son sus flores de los campos, cuya sencillez le fascina…

Abajándose de tal modo, Dios muestra su infinita grandeza. Así como el sol ilumina a la vez a los cedros y a cada florecilla, como si sólo ella existiese en la tierra, del mismo modo se ocupa también Nuestro Señor de cada alma personalmente, como si no hubiera más que ella. Y así como en la naturaleza todas las estaciones están ordenadas de tal modo que en el momento preciso se abra hasta la más humilde margarita, de la misma manera todo está ordenado al bien de cada alma.

CANTO: Salve Regina

4. Creo en Dios y soy pecador practicante de soberbia. “La perfección consiste en hacer su voluntad, en ser lo que él quiere que seamos…” dice Teresita. Lejos aún estoy de esto en su plenitud y caigo. Desoigo, me lastimo al ir en contra de la gracia, aprendo de mi miseria y volviéndome a coger de SU mano, me levanto. Bendito seas mi Señor y Bendita mi humanidad, mi miseria, mis anti virtudes, porque siempre me dan la oportunidad de elevarlos a TI en ofrenda y recibir TU misericordia. Bendita sea TU Misericordia, Bendita sea la misericordia de mis herman@s, Bendita la vida y la posibilidad de conversión constante que nos da.

EVANGELIO: Mc 12, 29-31

“En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos».

SILENCIO

REFLEXIONES, PETICIONES Y ACCIONES DE GRACIAS.

PADRE NUESTRO

ORACIÓN COMUNITARIA:

Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTB de Madrid. Amén.

BENDICIÓN: El Señor nos bendiga y nos guarde; nos muestre su rostro y tenga misericordia de nosotros/as. Vuelva su rostro y nos conceda la paz. El Señor nos bendiga, hermanos/as. Amen

CANTO FINAL: Himno a la alegría


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad