Desde CRISMHOM (Comunidad de Cristianas y Cristianos LGTBI+H de Madrid) queremos comentar la información aparecida el pasado 18 de mayo de 2018 en el artículo de la revista digital Infovaticana titulado «Una parroquia de Madrid organiza una vigilia ‘homoherética’ a propuesta de Josito Segovia«, así como matizar y desmentir algunas de las afirmaciones que allí se hacen.
En primer lugar señalar que CRISMHOM no es una comunidad católica sino cristiana ecuménica en la que pueden participar y de hecho participan creyentes de otras confesiones cristianas.
En segundo lugar, desmentir que la “Vigilia de oración por las víctimas de la LGTBIfobia” celebrada en una parroquia de Madrid el día que la comunidad internacional dedica a conmemorar a las víctimas y combatir la violencia contra las personas LGTBI, haya sido un acto promovido por el Arzobispado y su Vicaría de Pastoral Social e Innovación. El acto ha sido organizado y promovido por CRISMHOM (ver convocatoria AQUÍ), aunque eso sí, haya podido celebrarse abiertamente en la Parroquia de Nuestra Señora de Madrid, lo mismo que ocurre en otros muchos lugares del mundo en que se celebran estas vigilias.
También habría mucho que decir sobre el hecho de denominar “homoherética” a la celebración, como se hace en los titulares del artículo. La herejía se refiere a enseñar doctrinas contrarias a los dogmas de la fe católica, y las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad, no tienen en absoluto el carácter de dogmas. No parece que el pedir a Dios por los miles de personas LGTBI que a lo ancho y largo del mundo son víctimas de todo tipo de violencia, desprecio y opresión, pueda considerarse como contrario a la fe en Nuestro Señor Jesucristo. Antes bien, lo que puede considerarse de todo punto anticatólico es promover el odio y el desprecio por cualquier ser humano y negar la más que evidente violencia que se ejerce contra el colectivo LGTBI, también en España, donde anualmente se denuncian cientos de casos.
Por último informar de que Infovaticana, a pesar de su nombre, es un portal que no representa en absoluto la opinión de la Conferencia Episcopal Española, ni la del Vaticano, y mucho menos la de la inmensa mayoría del pueblo creyente.
Junta Directiva de CRISMHOM
junta_directiva@crismhom.org